...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Informe : Temperaturas elevadas de la semana anterior y mapa de anomalías

Agosto se había despedido con temperaturas climatologicamente muy elevadas de las máximas de la época, producido por una importante situación de bloqueo, en donde un centro de alta presione al sur de Brasil impedía que los frentes logren cruzar el pais y en consecuencia un continuo flujo del norte y una mayor radiación solar causado por el prolongado periodo de cielos mayormente despejados.

En esta tabla hemos preparado un listado de las máximas hasta las 15 hs ( a recordar que la máxima se da en es época a las 15:30 aprox por lo que la maxima del dia puede ser entre 0º a 2º mas elevadas a las que aqui mencionaremos )


Y en este otro mapa que veremos a continuación, perteneciente al NOAA se muestran las anomalías térmicas producidas desde el lapso del 23 al 29 de Agosto.
En Colores rosas se indica que las temperaturas medias del periodo analizado fueron superiores a las del promedio. Sobre Uruguay, el noroeste, oeste, sur y este del pais fueron donde las temperaturas medias ( promedio de max y min ) fueron mas elevadas de las normal ( entre +3 a +5º grados por encima de ellas.
Y las anomalias superiores a +7º sobre gran parte del centro de Argentina donde por citar un ejemplo en Córdoba los termómetros llegaron a casi 39º

0 comentarios: