...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

El tiempo dará sólo tregua el fin de semana

El dia Viernes 4/9 ha comenzado con cielos mayormente nublado en gran parte del pais y con algunas lluvias y lloviznas, pero las condiciones muy lentamente irán mejorando de oeste a este comenzando la noche.
Hacia el Sabado 5/9 sobre el sur y este nublados variables, esto quiere decir por momentos algunos claros y por otros, abundante nubosidad en donde el riesgo de alguna llovizna aislada "pasajera" es baja y en el resto del pais cielos parcialmente nublado. En tanto las temperaturas bastante agradables, valores dentro de rangos normales para la época y un ascenso respecto al dia viernes. El dia Domingo 6/9 los cielos alternarán nublados variables sin producirse fenómenos significativos y en tanto las temperaturas con poco cambio o un leve ascenso ( dependiendo de la cobertura nubosa en horas de la tarde ), pero sin lluvias

Pero mucha atención a partir de la madrugada del Lunes 7/9 un potente sistema frontal estaría barriendo el pais con importantes lluvias sobre los departamentos del sudoeste, sur y este principalmente. Además se espera la formación de un sistema de baja presión en el Rio de la Plata lo que se traducirá en un Lunes potencialmente peligroso para las zonas costeras ante posibles rachas fuertes y muy fuertes. Y como si fuera poco movidito el asunto meteorologico de comienzo de semana, es espera que a mediados de la misma ingrese aire bastante frio con temperaturas invernales y el riesgo de heladas.
Manténgase informado aqui ante posibles cambios y evolución meteorologica

Foto enviada por Gabriel Saldivia, en Montevideo esta mañana

0 comentarios: